Instalaciones

ECOGRAFÍA

Este método ofrece una alta sensibilidad y especificidad para detección de ciertas enfermedades. El veterinario ecografista explora al animal mediante la sonda de ultrasonidos. La ecografía veterinaria tiene especial utilidad en casos de:
- Enfermedades cardíacas.
- Alteraciones de útero o de los ovarios.
- Seguimiento y detección de preñez sin riesgo para el/los feto/s.
- Detección de cálculos de vesícula biliar o urinarios. 
- Otras enfermedades del riñón e hígado.
- Detección y exploración de masas tumorales internas difíciles de valorar mediante radiografía.
- Toma de biopsias ecoguiadas (mínima invasión).


RADIOGRAFÍA

Permite mejorar la supervisión de tratamientos veterinarios y cirugías, al facilitar la toma de varias imágenes antes, durante y después de los procedimientos.


SERVICIO DE LABORATORIO PROPIO

El Centro Veterinario ALCOSA dispone de un laboratorio veterinario propio perfectamente equipado y personal técnico especializado. Este hecho nos permite analizar las muestras de sangre, heces, orina, fluidos, exudados, etc. de forma inmediata y sin tener que recurrir a servicios externos en la mayoría de los casos.
Se realizan los siguientes análisis:
- Análisis de sangre completo (hematología y bioquímica sanguínea)
- Análisis de sangre prequirúrgico
- Análisis de heces completo
- Análisis de orina: análisis químico y citológico de sedimento urinario
- Citologías
- Test: Leishmania, Leucemia Felina, Inmunodeficiencia Felina, Giardias, Parvovirus...
- Detección rápida de enfermedades infecciosas y parasitarias: giardiasis, aspergilosis, coccidiosis, criptosporidiosis, tiñas, sarnas y otras enfermedades

Trabajamos además con laboratorios externos para un amplio abanico de pruebas diagnósticas (p. ej. Peritonitis Infecciona Felina, Análisis toxicológicos, Diabetes Mellitus, etc.).


                                         


CIRUGÍA Y ANESTESIA ESPECIALIZADAS
El Centro Veterinario ALCOSA dispone de quirófano de cirugía mayor y menor que está equipado con medios modernos y especialmente adaptados. Aparte del instrumental convencional de cirugía, ofrecemos un equipo muy completo y especializado para el control y manejo de la anestasia. La experiencia de los cirujanos y anestesista del Centro Veterinario ALCOSA es asimismo un buen aliado para el éxito de las intervenciones.

Desgraciadamente, cualquier procedimiento quirúrgico y anestésico entraña un riesgo para el animal. Por esta razón, los protocolos anestésicos en nuestra clinica se adaptan a los conocimientos y requisitos más modernos de la medicina animal y son ajustados al detalle en función de la especie y características individuales de cada paciente concreto.

La monitorización del animal anestesiado por el veterinario anestesista se realiza en todo momento mediante pulsioximetría, medida de tensión arterial sistólica mediante Doppler, electrocardiograma, temperatura corporal mediante sondas, capnografía, entre otros... .


                                       
     
                                       


El quirófano de Centro Veterinario ALCOSA cuenta además con equipamiento necesario para prevenir riesgos anestésicos típicos como las pérdidas de calor corporal, la hipoglucemia, la deshidratación y la hipotensión. Entre las cirugías especializadas que realizamos en el Centro Veterinario ALCOSA con mayor frecuencia se encuentran:
- Esterilizaciones (castración).
- Cesáreas.
- Hernias perianales.
- Inseminación.
- Cirugía y arreglo odontológico.
- Limpieza de boca.
- Eliminación de tumores (mamarios, anales...etc)
- Resolución de prolapsos rectales, de pene o uterinos.
- Eliminación de lipomas.